lunes, 28 de noviembre de 2011

Pitufina (o algo asi, jaja)

    Este finde hemos celebrado el cumple de nuestra peque y su cancion favorita ultimamente es "Se bienvenido al país de los pitufos...." asique decidimos embarcarnos en un paso mas allá en el fondant, figuras un poco mas complejas.

    Craso error, jaja.. No tengo muy claro si es pitufina, Carmen de Mairena o el gremlin que se disfrazaba de mujer, jeje... pero el cariño es lo importante, no?





    Empezamos realizando el fondant de nubes en los tres colores necesarios: azul, blanco y amarillo. Esto lo hice con dias de antelacion y guarde bien precintadito en la nevera.

    La intencion era realizar un bizcocho casero sin huevo (receta que me pasó la ciberamiga que me inicio en el tema fondant) pero a pesar de salir estupendo de sabor se me rompio al desmoldar Buaaaaaa.... (nota mental...artelleira necesitas mas moldes de reposteria, jiji) asique recurrimos a comprar bizcocho hecho a todo correr...

    Esta semana repetire el bizcocho para llevarlo al cole, que esta rico, rico...

    El interior lleva dos capas de relleno iguales que las del cumple de su hermana (no sobro ni gotita les encanto a todos los invitados), en este caso jugamos al rollo pitufo tiñendo una capa de nata de azul y la otra la dejamos blanca sobre una fina capita de mermelada de fresa..todo ello sobre bizcocho calado con almibar casero.

    La cobertura es de chocolate negro, nata y mantequilla, y los laterales llevan nubes de pitufos marca Haribo pegados con el chocolate.

    Asique entre las prisas y la poca maña montamos este desastre de pitufina, pero a "la nuestra" le encanto igual (bendita! todavia los papás somos perfectos, jaja)


domingo, 13 de noviembre de 2011

Fin al revoltijo de gomas, horquillas, etc etc

    Como mamá de dos niñas con pelo largo hacía tiempo que tenía una invasión en el baño... un millar de gomas, gomitas, horquillas, clips, diademas se avalanzaban sobre mí cada vez que pretendía peinarlas, jaja..

    Además, resultaba una tarea casi imposible encontrar la pareja de la horquilla o gomas en un tono en concreto para la ropa que tenían puesta...

   Con respecto a las gomas mas grandes, una compi forera (gracias Montmar!!) me dio la idea de utilizar un rollo del papel de cocina ( en la foto aun se ve la versión "cutre" la idea es forrarlo de papel de regalo del plastificado).

    Pero aun me resultaba insuficiente..tenia todos los huecos del marmol del lavabo con multiples cajitas, cestas, etc...

    Un dia paseando por un todo a cien la idea vino a mi... unas cajitas portatornillos de 3 euritos con varias filas de cajones chiquitos del tamaño ideal para ser un portahorquillas...

    Primero compre uno para probar (confieso que creí que al llegar a casa mi marido diría que estaba para ingreso psiquiátrico...jeje) y me gustó. De este modo, al día siguiente compré otro y lo uní (llevan unas ranuras especiales para apilarlos), distribuí las gomitas y mi marido lo colgó al lateral del espejo.

    Justo abajo tenemos una cestita con diademas y gomas con pompones  y el cilindro de gomas grandes, así en un minimo espacio tenemos solucionado todos los complementos.

    Además, al ser compuesto de módulos puedo añadir o quitar en función de las necesidades... 

   

    En fin, espero que no os parezca una cutrada, a mí me encanta el resultado, jeje...